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miércoles, 17 de julio de 2013

El caso de “Tío Nacho”

Tío Nacho es una marca de productos de belleza a base de jalea real que se anuncia constantemente en la televisión y que es propiedad de Genomma Labs, que lo define como: línea de shampoos, acondicionador y cremas corporales con jalea real que humecta la piel y nutre el cabello profundamente. Entre algunas de sus cualidades más destacadas por la publicidad, esta la de evitar la caída del cabello y disimular las canas.
Productos Tío Nacho (imagen de ML Argentina)
Productos Tío Nacho (imagen de ML Argentina)
                   
El pasado martes 16 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), multó a Genomma Labs por más de 2 millones de pesos. Esto por tener publicidad engañosa. Específicamente se señaló a “Tío Nacho Matizante” como un producto que no cumplía lo que ofrecía en su publicidad, por lo que resultaba engañosa y afecta los intereses del consumidor. Los productos Tío Nacho se exportan a 14
países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos.
A principios de julio, la empresa colocó Certificados Bursátiles LAB’13 por un monto de 2,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Ante esta sanción de la PROFECO, las acciones de Genomma Labs cayeron .21% y siguen cayendo por otro factor: la aprobación de la Ley Federal de Telecomunicaciones que prevé la prohibición de productos con publicidad engañosa.
Por su parte, Genomma Labs emitió un comunicado en el que asegura que la sanción de la PROFECO no fue notificada por los medios adecuados y que resultó en un “golpe mediático” contra sus intereses. También manifestó que sus productos sí cumplen lo que ofrecen y que ofrecerán las pruebas ante las autoridades y consumidores.
“Buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda lograr alcanzar el 100%, porque para nosotros, aunque sea una sola persona, es suficiente para tomar grandes acciones”. Dijo la empresa en un comunicado.
Con información de El Economista , 24 Horas e impunemex

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